¿Qué es el despertar de la conciencia?
Mucho se ha hablado sobre la expansión de la conciencia y cada vez se habla al respecto con mayor frecuencia e intensidad.
Para comenzar, vamos a definir qué es expandir la conciencia.
Normalmente, más que en interacción con nuestro entorno, actuamos en reacción a los estímulos externos, regidos por nuestro subconsciente. Expandir la conciencia es actuar a nivel de nuestra mente consciente. Ser más conscientes de nuestros actos. Cuando la conciencia se expande, comenzamos a cuestionarnos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. De repente, comenzamos a ver la existencia de forma más clara, notamos en nosotros mismos una mayor percepción y cuestionamiento. Ya no pensamos igual que muchas personas que nos rodean, porque empezamos a vibrar en una frecuencia de energía distinta. Notamos una mayor percepción a nivel de la energía y de todo en general. Nos interesa más el tema de la energía porque vamos comprendiendo que nuestra esencia es energética y que en la medida en que conozcamos más del tema podremos mejorar nuestras vidas en muchos aspectos.
Observamos que ya no nos interesan los temas de conversación de algunas personas que nos rodean, bien sean familiares o grupos de amistades que están enfrascados en los mismos temas, que pueden resultarnos banales. Sordos y ciegos, solo se preocupan por ellos mismos, y poco nos importa lo que los demás puedan pensar de nosotros, y mucho menos nos interesa compararnos con otros. Ahora nos interesan otras cosas que nos llenan más a nivel espiritual o a nivel personal.
Nos preocupan más otros asuntos, queremos documentarnos, leer, queremos saber más sobre ciertos temas, sobre el Universo, y sobre la energía que nos creó.
Nos preocupamos por nuestro crecimiento interior, por querer ser mejores personas, y tener mayor empatía con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea. Por eso mismo, las acciones no justas hacia nosotros mismos y hacia otros nos duelen. Prevalecen en nosotros sentimientos de amor y de gratitud, por lo que nuestros pensamientos tienden a ser positivos y optimistas. Dejamos de vibrar en la energía del miedo y vibramos más en amor, porque hemos elevado nuestra frecuencia vibratoria, y ello va en aumento a medida que nuestra conciencia se expande.
Expandir la conciencia es ampliar nuestra comprensión sobre lo que somos en esencia, sobre el mundo y sobre el Universo. Al querer profundizar en el conocimiento de uno mismo, apreciamos más la soledad y los momentos que nos permiten adentrarnos en una conexión interior profunda con nuestro ser. Cuando expandimos nuestra conciencia comprendemos que podemos conectar con nuestro interior y con la energía Universal del Origen.
Al expandir nuestra conciencia se produce en nosotros un despertar, nos empoderamos y somos menos manipulables con relación a nuestro entorno.
Podemos incluso llegar a cuestionar si las creencias que tenemos son realmente nuestras por convicción o son impuestas, porque han pasado de generación en generación.
Sabemos que estamos aquí con un propósito de vida, que no nacimos por una simple fusión genética de nuestros progenitores, ni hemos venido solo para comer, dormir, trabajar, reproducirnos y morir. Y que nuestras experiencias de vida reflejan los aspectos que hemos venido a trabajar. Entendemos que más allá de la existencia individual, existe un Todo que ha creado un conjunto que sirve a un fin común. Comprendemos que todo es una Unidad y, como tal, lo que hacemos a los demás, nos lo hacemos a nosotros mismos. Con ello, somos cada vez menos egoístas, más altruistas, más sensibles, y nos interesa el bienestar común y el del planeta que nos sostiene.
Una vez que expandimos nuestra conciencia, encendemos la luz que somos. Pero el proceso de expansión y de evolución del ser que somos no acaba allí… Hay que nutrir esa luz para hacerla crecer. Acompáñame en esta travesía del conocimiento de sí mismo. Pronto compartiré más información por este canal.
El libro Conexión reúne un cúmulo de enseñanzas para el despertar y encender nuestra luz.
BAmor